La encuesta mundial a altos ejecutivos contentos con los resultados de Big Data.
Día 25/10/2014 | Reporte IT
Estos informes de Accenture y PwC arrojan nueva luz sobre el impacto de Big Data en las empresas hoy en día, y cómo está cambiando el proceso de toma de decisiones por parte de los altos ejecutivos.
A pesar de que los ejecutivos tienen acceso a más datos y poder analítico que nunca, todavía usan su intuición en decisiones estratégicas, de acuerdo con un reciente estudio realizado por la Economist Intelligence Unit patrocinado por Pricewaterhouse Coopers (PwC). Los ejecutivos canadienses, en particular, todavía están haciendo esas decisiones intuitivamente en lugar de confiar en los datos.
Las empresas con ingresos anuales de más de $10 mil millones, han dicho que Big Data fue "extremadamente importante" y reportó resultados mejores que otras organizaciones. Hay varias razones posibles para esto, escribe Narendra Mulani Director General Superior de Accenture Analytics. Las grandes empresas tienen más probabilidades de tener:
+ Mayores recursos financieros y de talento para dedicar a Big Data.
+ Una mejor comprensión del valor y el alcance de Big Data.
+ Una mayor concentración en las aplicaciones prácticas y los resultados de negocio.
+ Una apreciación más profunda del poder disruptivo (RAE - 'algo que produce ruptura brusca.') de Big Data.
De los ejecutivos encuestados, el 58 por ciento a nivel mundial dijeron que hicieron su última decisión estratégica basados en la intuición, la experiencia y el consejo de otros, no en los datos. En Canadá, ese número saltó a 73 por ciento.
Aun así, las empresas de todos los tamaños pueden aprender de sus experiencias, Narendra Mulani escribe en una columna de Gestión de la Información.
"Las empresas de éxito tienden a comenzar con pequeños proyectos; Iniciativas de Big Data que se han visto impulsadas por un fuerte apoyo del CIO (Chief Information Officer) y el resto de la alta gerencia; y con valor probado en un área, se han ido extendiendo las tecnologías de Big Data en toda la empresa.", dice Mulani. "Su mantra podría describirse 'empezar locales, pensar global'.'"
SnapLogic, una empresa de integración de la nube, hará uso de sus $20.000.000 de financiación de serie D para aumentar las ventas de campo, marketing y operaciones, de acuerdo con un comunicado de la prensa. Este cierre inicial aporta a la financiación total de la compañía unos $ 60 millones.
SnapLogic lanzado Otoño 2014 incluye importantes mejoras SnapReduce para despliegues Hadoop 2.0, dijo la compañía. También está certificada por tanto Hortonworks y Cloudera. Los planes futuros incluyen la adición de soporte nativo para Apache Spark.
La compañía fue co-fundada por Gaurav Dhillon, quien también es co-fundador de Informática, donde se desempeñó como director general antes de salir para iniciar SnapLogic. Netflix, Cisco, Adobe, Target, Yelp y CapitalOne están entre los clientes del integrador de la nube.
¿Por qué la Big Data y analítica reciben poca atención a la hora de las grandes decisiones?
+ 43 por ciento de los ejecutivos canadienses (en comparación con el 35 por ciento a nivel mundial) tienen un problema con la calidad, exactitud e integridad de los datos.
+ 70 por ciento de los ejecutivos canadienses encuestados (46 por ciento a nivel mundial) estaban insatisfechos con la puntualidad de los datos.
+ 47 por ciento de los encuestados de la alta gerencia en Canadá han dicho a otros altos ejecutivos que simplemente no tienen las habilidades de Big Data requeridas.
IBM y Microsoft anunciaron que cada uno será sede del otro para integrar sus ofertas de nube. Es bastante claro desde el comunicado de prensa que este está dirigido a los servicios alojados de Amazon: Los objetivos declarados son una adopción más amplia de software de IBM y de servicios en la nube de alojamiento y más clientes de negocios que se ejecutan en Azure de Microsoft.
Aquí hay algo que no se ve todos los días: Dos gigantes de la tecnología han aceptado acoger e integrar software de cada una de las empresas en sus respectivas nubes.
En términos de datos y apoyo a la integración, Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior de software y soluciones de nube del grupo IBM, dijo que los clientes se beneficiarían de un "acceso sin precedentes" para el middleware de IBM, según este informe.
"El éxito de hoy en las empresas está ligado a lo bien que se esté al momento de tomar decisiones importantes, que incluyen un cambio de la velocidad y la sofisticación del proceso de toma de decisiones", escribió Ramy Sedra, socio de la práctica de análisis de datos de PwC. Según los ejecutivos canadienses, el número de personas involucradas en una decisión estratégica, el tiempo necesario para hacerlo, y el uso de datos externos son los tres cambios más significativos que se requieren para el proceso de toma de decisiones.
Estrategas corporativos canadienses tienen mucho que decidir en los próximos 12 meses.
+ 70 por ciento están considerando colaborar con los competidores (caso IBM y Microsoft).
+ 33 por ciento están en busca de tomar decisiones sobre la introducción de nuevos mercados, lanzar nuevos productos, o de posibles fusiones.
+ 30 por ciento están considerando la reestructuración de empresas, incluyendo la reubicación de la producción y las sedes.
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