En Amazon Web Services, han construido el negocio Cloud Computing más grande del mundo.
Día 24/11/2014 | Reporte IT
Cloud Computing es una palabra de moda que significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos, es sólo otra manera de describir TI (tecnología de la información) "outsourcing", un beneficio para el empleo.
La tecnología ha sido acusada de hacer desaparecer muchos sitios de trabajo, como la línea de producción o la oficina de contabilidad. Y no es un hecho todavía.
Una empresa a menudo se parece a su sistema de comunicación y tecnología. En la era de la computación en la nube en la que la industria de la tecnología se está moviendo, parece sugerir que las empresas tendrían departamentos más pequeños, el análisis de datos de forma rápida y un sin fin de experimentos.
Lo que implica que ese cambio está en camino de las muchas empresas que van a adoptar el Cloud Computing en los próximos años. Los mandos intermedios: Esta no es una buena noticia para ustedes.
"La tecnología da forma a los estilos de trabajo", dijo Ed Lazowska, que dicta cátedra en ciencias de la computación e ingeniería en la Universidad de Washington. "Una ventaja fundamental de la nube es que el intercambio se hace dramáticamente más fácil." Él prevé una mayor colaboración y el outsourcing del trabajo y una mayor especialización en lo que se refiere al trabajador, equipo o empresa le vaya bien.
Un organigrama corporativo desde hace 100 años se ve como una fábrica, con pocos trabajadores en la base como piezas, ensambladas por los administradores en unidades que interactúan o se ajusten a las piezas más grandes. Las capas de puestos de trabajo de cuello blanco murieron con el boom "corporativo de la reingeniería" hace 20 años, luego de que el correo electrónico y las redes internas de la empresa reemplazaran a los mandos medios en llevar planes entre los departamentos.
El Outsourcing y el Off-Shoring sucedieron una vez que la burbuja de las punto-com decidieron poner un montón de cable de fibra óptica bajo el océano. De lo contrario, no se podría tener tantos centros de llamadas en la India, o ser propietario de una cadena de suministro global.
En Cloud Computing, los servidores de la empresa se combinan a través del software de gestión. El poder se marca hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la carga de trabajo, y el sistema se reconfigura continuamente, sobre la base de datos y sobre la próxima carga de trabajo. Para ver cómo esto cambia un lugar de trabajo, se debe mirar en la estructura de las grandes empresas en la nube a nuestro alrededor.
"Se aprende a aprovechar la retroalimentación", dijo David Campbell, jefe de ingeniería de Microsoft Azure, el nombre de la nube de Microsoft. Al principio, esto significa un montón de "las pruebas A / B", o la colocación de dos versiones de un sitio web para ver rápidamente qué prefieren los clientes.
Azure hace cambios de ingeniería por parte del tráfico de sus clientes al pasar a cosas nuevas, ver si funcionan como se predijo y luego construir en base a ello. Comprobando las expectativas e hipótesis en tiempo real, dice el Sr. Campbell, "toma horas, en lugar de meses y años en el mundo legado."
Durante el trimestre anterior, Azure ha entregado una nueva característica o servicio cada tres días, dijo. "Durante este trimestre, se siente como que va a ser cada dos días", dijo el Sr. Campbell. Eso no es impensable; hace dos semanas, Amazon anunció que en lo que va del año 2014, su división de nube había creado un 60% más nuevos productos de los que hizo en todo el año 2013.
Durante el trimestre anterior, Azure ha entregado una nueva característica o servicio cada tres días, dijo. "Durante este trimestre, se siente como que va a ser cada dos días", dijo el Sr. Campbell. Eso no es impensable; hace dos semanas, Amazon anunció que en lo que va del año 2014, su división de nube había creado un 60% más nuevos productos de los que hizo en todo el año 2013.
Los desafíos de gestión. "En lugar de tener un debate informado por décadas de experiencia en torno a si un cliente querría A o B", dijo, "definimos una hipótesis comprobable, que tratamos con rapidez para validar." En los pasillos ego-rich de Microsoft, que se parece mucho a la adaptación a Internet, "excepto la escala en que todo se magnifica 10 a 100 veces", dijo Campbell, un empleado de 20 años de la empresa.
Google también trabaja en una cultura obsesionada de datos. Cada encuentro parece estar lleno de jóvenes ingenieros luchando por reunir los datos más convincentes, tratando de crear algo más que pueda ser utilizado por los clientes, y a continuación, lo construyen. El gran perdedor en este modelo pueden ser los gerentes a cargo de la planificación de las cosas, ya que todo está sucediendo demasiado rápido.
En Amazon Web Services, han construido el negocio Cloud Computing más grande del mundo, el trabajo se divide en equipos de menor tamaño necesario para averiguar lo que el cliente está haciendo con un producto importante. Ese equipo se adapta rápidamente para que el producto funcione mejor y buscar una nueva visión.
"Manejamos toda la organización como una federación de grupos autónomos", dijo James Hamilton, a cargo de la expansión de A.W.S. (Amazon Web Services) "La alta Gerencia no puede decirte 'Debes hacer esto'." Es difícil darle una dirección. "Altos ejecutivos de A.W.S. se reúnen una vez al mes para revisar en lo que todos los equipos están trabajando, y coordinar entre ellos.
Partes de este enfoque suenan como la "pobre" moda en tecnología puesta en marcha, en constante cambio para adaptarse a un nuevo modelo de negocio. Es diferente a las grandes empresas, los ejecutivos no dicen, cuando se están moviendo rápidamente, pero también tienen muchos clientes y obligaciones.
"Tiene que haber un núcleo" que define lo que la compañía en global representa y hace, dijo Renée James, Presidente de Intel. "Es necesario tener más enfoque en el cliente, y se necesitan socios con una profundidad de conocimiento local, pero usted tiene que tener un centro fuerte también." En el último año, Intel, quien fuese una vez de las empresas de tecnología más individualista, ha anunciado una serie de alianzas, dirigidas a moverse más rápido.
No está claro que en ninguna de las grandes empresas haya calado este nuevo estilo de trabajo. Aun así, todos dicen que sus clientes están acosados por la tecnología lo que les permite determinar cómo se pueden distribuir en equipos centrados en los clientes más pequeños, sin perder la intención de colaborar en que la información se mueva más rápido. Los supervivientes serán buenos en colaboración, buenos en las estadísticas y buenos en averiguar lo que la empresa necesita para construir lo nuevo.
"Las empresas nos dicen, 'Queremos ser Google'", dice Greg DeMichillie, jefe de negocios de la nube de Google. "La gente va a ser más analítica, experimental y más rápida, más datos, manejados en el trabajo."
Google también trabaja en una cultura obsesionada de datos. Cada encuentro parece estar lleno de jóvenes ingenieros luchando por reunir los datos más convincentes, tratando de crear algo más que pueda ser utilizado por los clientes, y a continuación, lo construyen. El gran perdedor en este modelo pueden ser los gerentes a cargo de la planificación de las cosas, ya que todo está sucediendo demasiado rápido.
En Amazon Web Services, han construido el negocio Cloud Computing más grande del mundo, el trabajo se divide en equipos de menor tamaño necesario para averiguar lo que el cliente está haciendo con un producto importante. Ese equipo se adapta rápidamente para que el producto funcione mejor y buscar una nueva visión.
"Manejamos toda la organización como una federación de grupos autónomos", dijo James Hamilton, a cargo de la expansión de A.W.S. (Amazon Web Services) "La alta Gerencia no puede decirte 'Debes hacer esto'." Es difícil darle una dirección. "Altos ejecutivos de A.W.S. se reúnen una vez al mes para revisar en lo que todos los equipos están trabajando, y coordinar entre ellos.
Partes de este enfoque suenan como la "pobre" moda en tecnología puesta en marcha, en constante cambio para adaptarse a un nuevo modelo de negocio. Es diferente a las grandes empresas, los ejecutivos no dicen, cuando se están moviendo rápidamente, pero también tienen muchos clientes y obligaciones.
"Tiene que haber un núcleo" que define lo que la compañía en global representa y hace, dijo Renée James, Presidente de Intel. "Es necesario tener más enfoque en el cliente, y se necesitan socios con una profundidad de conocimiento local, pero usted tiene que tener un centro fuerte también." En el último año, Intel, quien fuese una vez de las empresas de tecnología más individualista, ha anunciado una serie de alianzas, dirigidas a moverse más rápido.
No está claro que en ninguna de las grandes empresas haya calado este nuevo estilo de trabajo. Aun así, todos dicen que sus clientes están acosados por la tecnología lo que les permite determinar cómo se pueden distribuir en equipos centrados en los clientes más pequeños, sin perder la intención de colaborar en que la información se mueva más rápido. Los supervivientes serán buenos en colaboración, buenos en las estadísticas y buenos en averiguar lo que la empresa necesita para construir lo nuevo.
"Las empresas nos dicen, 'Queremos ser Google'", dice Greg DeMichillie, jefe de negocios de la nube de Google. "La gente va a ser más analítica, experimental y más rápida, más datos, manejados en el trabajo."
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