Utiliza sensores de rotación relativamente baratos para capturar movimientos de la mano.
Día 18/11/2014 | Reporte IT
+ Facebook Adquirió Oculus Rift >
¿Qué sucede cuando se está inmerso en el mundo virtual (como en un juego) y deseas usar los dedos del mundo real para controlar los dedos en ese mundo virtual? Bueno, ya hemos visto una serie de guantes equipados con sensores, Dexta Robotics en China está tomando lo que dicen es un enfoque más rentable. Dexmo es un exoesqueleto para la mano, que incluso puede proporcionar al usuario un sentido limitado del tacto.
Un equipo de robótica en China está detrás de Dexmo, un dispositivo de mano-captura que utiliza un exoesqueleto mecánico. El exoesqueleto está diseñado para que el usuario toque el mundo digital. Se transmitirá el movimiento del dedo de una persona a varios sensores de rotación y los datos se difunden directamente a un dispositivo o en la espalda a un equipo host, donde el SDK (Software Development Kit) del equipo realiza su algoritmo cinemático especial para regenerar un modelo de la mano.
Un video promocional en Kickstarter, buscando financiación, anuncian; si Oculus Rift le permite a una persona ver el mundo digital, ¿no sería estupendo si hubiese una manera de tocar el mundo digital? Ellos están introduciendo la Dexmo Classic y el Dexmo F2. El Dexmo Classic es un sistema de exoesqueleto portátil que captura 11 grados de libertad de movimiento de la mano. El Dexmo F2 tiene la capacidad adicional de proporcionar retroalimentación de fuerza digital. Dijeron que han comenzado a trabajar en esta dirección después de notar "la falta de dispositivos de captura de movimiento de mano asequible en el campo de la robótica y realidad virtual (VR)", y así comenzaron su Proyecto Dexmo. En lugar de utilizar sensores costosos tales como IMU (Inertial Measurement Unit) y los sensores de flexión, el equipo dijo que utilizan sensores de rotación de bajo costo, junto con las piezas de plástico moldeadas por inyección, de modo que el costo del dispositivo se reduce.
Para los desarrolladores de VR, Dexmo viene con un SDK que ofrece ejemplos con los algoritmos de regeneración de mano incorporadas del grupo. Pueden utilizar Dexmo junto con cualquiera de los métodos de seguimiento de posicionamiento de su voluntad, dijo el grupo, también Dexmo proporciona ejemplos especiales de apoyo a las neuronas de percepción por Noitom y el sistema STEM (plataforma inalámbrica de seguimiento del movimiento para videojuegos, realidad virtual (VR), y más) por Sixense. Dexmo es inalámbrico, transmitiendo datos a través del apoyo de puerto de serial Bluetooth, y dijeron que funciona incluso junto a un fuerte campo magnético, ya que no utiliza magnetómetros. El exoesqueleto que desarrollaron se mueve libremente en modo de control normal.
Ellos han recurrido a Kickstarter (sitio web de financiación en masa para proyectos creativos) con la meta de recaudar $200,000 dólares. La promesa de un kit de desarrollo Dexmo que contiene un par de Dexmo clásico por $158 dólares será cumplida. Dos Dexmos están comunicados de forma inalámbrica e interna por un radio 2.4G, y requieren un puerto de serie Bluetooth para la comunicación. El plazo de entrega estimado es para Mayo del próximo año. Por la promesa de $359 dólares recibes el kit de desarrollo con un par de Dexmo F2 que proporcionan la fuerza digital (on / off) de retroalimentación. Plazo de entrega estimado Para Junio del próximo año. La gente detrás del proyecto es Dexta Robotics de Shenzhen, China.
"Estamos realizando nuestro mejor esfuerzo para mantener bajo el precio para que más personas puedan entrar en el campo de la realidad virtual (VR)."
¿Qué puedes hacer con Dexmo? puedes utilizarlo para controlar la mano robótica. Con F2 se puede sentir de forma remota un objeto o un obstáculo, mientras tienes el control de un brazo robótico. Con algunos métodos de seguimiento de posición. Incluso pueden llevar a cabo tareas difíciles, como desactivación de bombas a distancia. Los desarrolladores de VR pueden aprovechar el SDK de Dexmo para una gama de métodos de seguimiento de posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario