Facebook: Fundamentos de privacidad guía fácil

Facebook presenta ajustes de privacidad 101, una guía fácil de leer que indica a los usuarios acerca de la información que recoge. Publícalo, lo vemos y se acabó.
Facebook no va a dar a los usuarios control sobre la información que la empresa pueda conservar
Facebook no va a dar a los usuarios control sobre la información que la empresa pueda conservar.

Día 15/11/2014 | Reporte IT

Facebook presenta ajustes de privacidad 101, una guía fácil de leer que indica a los usuarios acerca de la información que recoge. Publícalo, lo vemos y se acabó. 


Facebook acaba de crear una guía fácil de leer acerca de la información que recopila sobre todos nosotros y cómo podemos controlar eso los datos.

Se le llama Fundamentos de privacidad: un programa de entrenamiento mediante clicks que muestra cómo limitar lo que la gente puede ver sobre nosotros. Facebook también actualizó su política de datos, detallando qué información recoge de sus usuarios y la forma en que se comparte con los anunciantes. La compañía tomó la inusual decisión de hacer su nueva política abierta para comentarios del público durante la próxima semana.


Facebook permite a sus usuarios controlar si otras personas pueden ver la información que publican, pero cuando se trata de controlar lo que el mismo Facebook puede llegar a ver, los usuarios preocupados por la privacidad están sin suerte.



De hecho, Facebook no piensa que tendría sentido dejar a los usuarios que hagan esto.

"Con la mayoría de los servicios en línea, hay un entendimiento de que al utilizar esos servicios para compartir información, usted también está compartiendo información con la empresa que presta el servicio", dijo Matt Scutari, Gerente de Privacidad y Política Pública en Facebook.
Pew Research Center acaba de publicar un estudio que muestra que el 91% de los estadounidenses creen que han perdido el control sobre su información personal.

Conceptos básicos de privacidad en una experiencia interactiva que enseñe a los usuarios acerca de cómo eliminar mensajes publicados, limitando quienes puedan leerlos, y el bloquear partes de nuestro perfil de la vista pública. También abordar la pregunta más difícil de todas: ¿Cómo rayos se ajusta o configura mi Servicio de Noticias?

Esto último se ha convertido en una queja común de los usuarios de Facebook, que a menudo se sienten inundados con las actualizaciones de amigos que no se preocupan al respecto, o esos anuncios irrelevantes y artículos en línea que encuentran políticamente ofensivos.


"Para los usuarios que están realmente interesados en compartir su información con una plataforma en particular, sinceramente, puede que no deseen compartir información con la plataforma", dijo Scutari, hablando en una conferencia sobre la privacidad digital en Palo Alto, California, el día viernes.


"No creo que haya muchos servicios por ahí que pueden reclamar que no están usando su información que usted está compartiendo con ellos para cualquier propósito. Tienen que al menos usar esa información para prestar el servicio", agregó.


Scutari estaba respondiendo a una pregunta del público sobre qué herramientas, si hay alguna, Facebook podrían proporcionar a las personas que quieren publicar y compartir información, pero evitando al mismo Facebook.

Las respuestas: Usted puede seguir / no seguir a ciertas personas - o añadirlas a "amigos cercanos". Usted puede dar más información acerca de si mismo a mejores anuncios - o haga click en los interesantes. Y siempre se puede bloquear el contenido de ciertos sitios web.

En cuanto a privacidad, la Política de Datos de Facebook aclaró lo que sigue:

Todo lo que haces en Facebook, cosas que otros publican o dicen de ti, Toda la información sobre las aplicaciones que se conectan, los perfiles de los dispositivos que utilices (ubicación, ID única de dispositivo, sistema operativo, hardware, la configuración del dispositivo, navegador de Internet, número de teléfono, el proveedor de Internet )


¿Qué relevancia tiene lo que Facebook comparte acerca de ti con los anunciantes? Lo que Facebook llama "información no personal". La compañía nos da este ejemplo: "25 años de edad, de sexo femenino, en Madrid, al que le gusta la ingeniería de software."

Últimamente, la compañía ha estado tratando de mejorar sus controles para compartir entre amigos. En septiembre se introdujo una función de "chequeo de la privacidad". Y justo esta semana se lanzó una política de privacidad renovada diseñada para ser fácil de usar. La compañía también ofrece a los usuarios información acerca de cómo se utiliza su información para la publicidad. Pero nunca ha ofrecido herramientas a los usuarios para limitar los datos que Facebook puede ingerir cuando comparten.

La recolección de datos (lo que las empresas recogen, y cómo se utiliza) es un área de preocupación para los usuarios de Internet en general, ha sido puesto en relieve por algunos resultados espectaculares en una encuesta reciente de Pew Research Center.


Facebook tiene un equipo de empleados encargados de mirar los problemas de privacidad relacionados con sus productos, características y herramientas. El equipo tiene una serie de programas en el sitio, incluyendo encuestas diarias de los usuarios y las conversaciones con la gente de otros países para obtener sus puntos de vista sobre la vida privada, dijo Facebook el viernes.

Facebook se compromete a no revelar nada a los anunciantes que "por sí mismos pudiesen utilizar para ponerse en contacto contigo o identificar quién eres", tales como nombre o dirección de correo electrónico.

Pero lo que de verdad no está claro acerca de las acciones de Facebook son otras informaciones - tales como tu ID único de dispositivo (que los anunciantes pueden utilizar luego para encontrarte, tenerte localizado exactamente, y saber quién eres). Cuando se le preguntó por CNNMoney, Facebook no aclaró de inmediato si estos datos menos directos (pero aún valiosos) se daban a los demás.


El Director de Privacidad de Facebook, Erin Egan, afirmó en una entrada de blog "ayudamos a los anunciantes a llegar a gente con sus anuncios relevantes sin decirles quién eres."

Facebook: Fundamentos de privacidad guía fácil

Comparte:
Descárgalo Aquí

Queremos saber tu opinión

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#

#

#

© Reporte IT Derechos Reservados | Diseñado Por Seo Blogger Templates