LiquidPiston Revela su Nuevo Motor X Mini

LiquidPiston revela su nuevo motor X Mini, dicen que la decisión de concentrarse en motores más pequeños se basó en la opinión del público y que en los últimos dos años, LiquidPiston ha ido mejorando esta tecnología.
LiquidPiston presenta su prototipo de motor a gasolina "X Mini", de 70 centímetros cúbicos.
LiquidPiston presenta su prototipo de motor a gasolina "X Mini", de 70 centímetros cúbicos.

Día 23/11/2014 | Reporte IT

LiquidPiston revela su nuevo motor X Mini, dicen que la decisión de concentrarse en motores más pequeños se basó en la opinión del público y que en los últimos dos años, LiquidPiston ha ido mejorando esta tecnología.


Es un pequeño "prototipo" de 70 centímetros cúbicos de motor con gasolina. Resulta ser  un tranquilo, motor de cuatro tiempos con casi cero vibraciones. La compañía dijo que puede aportar mejoras para aplicaciones como equipos de jardinería, generadores pequeños, ciclomotores, unidades de potencia auxiliar para embarcaciones y vehículos aéreos no tripulados. Entre sus características mejora el ruido, las vibraciones del motor y dureza (NVH), según la empresa, aumentará el rendimiento del producto, mejorará la comodidad del operador y prolongará la vida útil de la aplicación.


El X Mini se basa en el ciclo de motor y arquitectura termodinámico de LiquidPiston; se puede ejecutar en estado estacionario con enfriamiento por aire. Con el X Mini, la compañía dijo que ahora puede demostrar que su tecnología de motor puede escalar en tamaño y puede ser configurada para la operación de encendido por chispa para apoyar tanto a las aplicaciones de gasolina como a las diesel. El motor tiene sólo dos partes móviles primarias, un eje y el rotor, un núcleo de 1.8 kilogramos y cabe en una caja de 6,6" x 6.2" x 5.4". La compañía dijo que las pruebas mostraron una alta densidad de potencia, una producción de 3.5 caballos de fuerza (unas 10.000 RPM).

"A excepción de las piezas auxiliares como son los inyectores, bombas de combustible y bombas de aceite, no hay otras partes en movimiento", asegura la compañía.

El Presidente y Co-Fundador, Dr. Alexander Shkolnik, dijo que el equipo tenía planes para optimizar aún más el motor para aumentar la potencia (mayor de 5 caballos de fuerza) y la eficiencia, y el ruido de funcionamiento inferior. De acuerdo con el comunicado de la compañía. 

"Cuando madure, esperamos que el motor llegue a pesar entre 1.3 a 1.5 kilos, produzca más de 5 caballos de fuerza, hasta 15.000 RPM, y sea un 30% más pequeño y ligero que los motores de cuatro tiempos de pistón actuales."

Si bien es un motor rotativo, la empresa señala que el motor del X Mini no es un motor Wankel (tipo de motor de combustión interna), ya que tiene "un ciclo termodinámico, la arquitectura y el funcionamiento fundamentalmente diferente."

Shkolnik co-autor del documento, "Development of a Small Rotary SI/CI Combustion Engine", en el que se describen los pequeños motores de combustión interna rotatorios desarrollados para operar en el Ciclo híbrido de alta eficiencia (high-efficiency hybrid cycle HEHC). 

"El ciclo, que combina una alta relación de compresión (CR), de volumen constante ('isocórico' proceso termodinámico en el cual el volumen permanece constante) de combustión, y la expansión excesiva, tiene una eficiencia teórica de un 75% en el supuesto uso de aire estándar y análisis de la primera ley." 

Al igual que el motor rotativo Wankel, el motor X Mini tiene sólo dos partes móviles primarias, dijeron, pero a diferencia del Wankel

"el motor X Mini se configura de forma única para adoptar el ciclo HEHC y su eficiencia asociada con los beneficios del nivel bajo de ruido. El resultado es un motor que es compacto y ligero, de baja vibración, silencioso y bajo consumo de combustible".

LiquidPiston adoptó el dicho "Piensa fuera del Cilindro" como su filosofía, con la premisa de repensar el motor X Mini, a partir de principios científicos básicos (por ejemplo, la termodinámica), los motores pueden ser mejorados significativamente en todos los parámetros.

SM Shahed, un asesor LiquidPiston, antiguo ex-presidente de SAE International, y actual vicepresidente de Tecnología Avanzada en Honeywell, añadió: "La alta densidad de potencia y señal de vibración suave del X Mini junto con su simplicidad (menos piezas) lo convierten en un candidato ideal para sus mercados de destino. En otras novedades también son propensos a ampliar considerablemente su gama de aplicaciones ".

La compañía es optimista de que el X Mini pueda permitir nuevas aplicaciones que no son posibles con la tecnología del motor actual; a principios del próximo año, serán los anfitriones de una convocatoria abierta de ideas acerca de nuevas aplicaciones con un premio en metálico para la presentación más innovadora.


LiquidPiston Revela su Nuevo Motor X Mini

Comparte:
Descárgalo Aquí

Queremos saber tu opinión

Facebook
Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#

#

#

© Reporte IT Derechos Reservados | Diseñado Por Seo Blogger Templates