La imagen mostrada en computadoras de los empleados.
Día 24/11/2014 | Reporte IT
Un grupo llamado DerpTrolling afirmó que hackeó PlayStation Network de Sony y publicó las direcciones de correo electrónico y contraseñas de los jugadores.
Las cosas han llegado a un punto muerto en Sony Pictures hoy, después de las computadoras en Nueva York y en todo el mundo fueron infiltradas por un hacker. Los empleados cerraron la sesión sus computadoras, mientras que el estudio lo investiga.
THR ha confirmado que los ordenadores de todo el estudio fueron violados hoy por un grupo autodenominado #GOP. El grupo se jactó: "Hemos obtenido todos los datos internos, incluyendo sus secretos" y amenazó con liberar los datos al mundo a menos que se cumplan sus demandas. No está claro cuáles son las demandas o si sean evidentes para el estudio.
Como medida de precaución, las computadoras en Los Ángeles fueron cerradas mientras la empresa se ocupa de la violación.
Los archivos ZIP que se mencionan en las imágenes contienen una lista de nombres de archivo de una serie de documentos relativos a los registros financieros, junto con las claves privadas de acceso a los servidores. El mensaje que se muestra en las computadoras menciona "demandas" que se deben cumplir antes del 24 noviembre a las 23:00 GMT o los archivos nombrados serán liberados.
Esto básicamente ha llevado a toda la corporación a un punto muerto.
Una fuente dentro de Sony Pictures ha confirmado de forma anónima a TNW que el hack y la imagen que ha aparecido en los ordenadores dentro de Sony Pictures es real. Dijeron que "un solo servidor se ha visto comprometido y el ataque se extendió a partir de ahí."
Había rumores de que un cráneo apareció en las pantallas, y luego un mensaje extrañamente ominoso informando a los usuarios de que habían sido hackeados por algo llamado #GOP.
Se vuelve más extraño ya que el mensaje afirma que esto es solo el comienzo y luego amenaza con liberar otros documentos.
La portavoz de Sony Pictures Entertainment Jean Guerin dio una breve respuesta a las preguntas sobre si se ha producido un corte. "Estamos investigando un asunto de TI", dijo.
No hay ninguna razón que explique por qué ocurre esto, no hay demandas específicas. Mientras que Sony Pictures trabaja en esto, no hay mensajes de correo electrónico y que es impredecible sobre si las llamadas se van a enviar por correo electrónico.
La noticia llega un día después de que un grupo de hackers llamado DerpTrolling afirmó que hackeó PlayStation Network de Sony y publicó las direcciones de correo electrónico y contraseñas de los jugadores. Esas afirmaciones fueron refutadas por Sony, que insistió en que no ha habido violación. En agosto, PlayStation estuvo temporalmente fuera de servicio a decenas de millones de usuarios gracias a un ataque coordinado en la red. Y en el año 2011, Sony sufrió su peor hackeo hasta la fecha en que se comprometieron a millones de mensajes de correo electrónico de usuarios y contraseñas de PlayStation.
Según una fuente, todo el mundo se iba a casa después del corte: "Todos vamos a trabajar desde nuestra casa. Ni siquiera se puede obtener acceso a Internet".
Variety informa que los empleados de Sony han sido advertidos de que no se conecten a la red corporativa de la empresa o para consultar el correo electrónico. También agregaron que
"los departamentos de Tecnología de Información (TI) de Sony han dado instrucciones a los empleados de apagar sus computadoras, así como desactivar el WiFi en todos los dispositivos móviles"
En cuanto a los incidentes del día lunes, una fuente del estudio, dijo que no está claro si el hacker o hackers estaban atacando la corporación matriz de Sony o al estudio Sony Pictures en Culver City EE.UU. Pero los empleados del estudio fueron en definitiva los más afectados, incluyendo a un empleado de Sony TV, tomando a Facebook para retransmitir noticias del incidente y su falta de acceso a las computadoras. Un empleado de Screen Gems, que pidió no ser identificado, dijo que se les pidió que apagaran sus computadoras, pero el uso del teléfono sigue siendo aceptable. Aun así, el personal permanece en sus puestos de oficina tanto en Los Ángeles y Nueva York, y se mantienen fuera de los mainframes y correos electrónicos.
Aunque los empleados del estudio lamentaron el hecho de no tener acceso a una computadora, el experto en seguridad de Internet Hemanshu Nigam dijo: "Sony fue inteligente al tomar medidas rápidas desconectando de todo el estudio."
"Sony merece elogios por desconectarse mientras averiguan que está pasando en lugar de permitir un daño mayor", dice Nigam. "Los hackers están siempre a la caza de agujeros en una red, lo que puede suceder cuando un sistema no se actualiza correctamente o se realiza un cambio de características. Es muy importante para las empresas llevar a cabo ejercicios de auto-piratería de forma continua para encontrar un parche a estas vulnerabilidades antes de que los piratas informáticos las encuentren."
En cuanto a si el hack de hoy está relacionado con la supuesta violación de PlayStation de ayer, Nigam señala:
"Es muy posible que lo de ayer fuese una distracción deliberada mientras que los hackers trabajaron en irrumpir en Sony Corporativa Los hackers a menudo utilizan tácticas utilizadas durante la guerra. Todos los estudios deben estar con las alarmas encendidas.. En alerta roja y supervisar sus registros del sistema con extremo cuidado por cualquier anomalía ".
Sony Pictures es la empresa estadounidense que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario