Tecnología Wearable: El Futuro de las Empresas

La investigación de los beneficios e incorporar las que tienen sentido. Trabajar en estrecha colaboración con TI con el fin de construir soluciones de seguridad, lo que le permite obtener la productividad de las nuevas tecnologías sin comprometer sus datos en el proceso, Tecnología Wearable: El Futuro de las Empresas.
La tecnología portátil introduce nuevos problemas de seguridad, no hay necesidad de incluir cada nuevo dispositivo.
La tecnología portátil introduce nuevos problemas de seguridad, no hay necesidad de incluir cada nuevo dispositivo.

Día 20/11/2014 | Reporte IT

La investigación de los beneficios e incorporar las que tienen sentido. Trabajar en estrecha colaboración con TI con el fin de construir soluciones de seguridad, lo que le permite obtener la productividad de las nuevas tecnologías sin comprometer sus datos en el proceso, Tecnología Wearable: El Futuro de las Empresas.


¿Te acuerdas cuando los teléfonos celulares se usaban solo para hacer llamadas, los relojes sólo para dar la hora y los lentes sólo para mejorar la visión? Hemos recorrido un largo camino desde entonces. Ahora nuestros teléfonos transmiten vídeos, toman fotos y reproducen música. Nuestros relojes vigilan nuestro ritmo cardíaco y nuestros lentes graban vídeo. No estamos satisfechos con los dispositivos que sólo hacen una cosa. Como resultado, estamos viendo un número creciente de cosas "inteligentes" que permiten realizar múltiples tareas con un solo Gadget.

Google Glass, es sin embargo, el ejemplo del que más se habla con esta Tecnología por el momento. El rumor ha crecido aún más desde que Virgin Atlantic lanzó su proyecto piloto de Tecnología Portátil en febrero. Los Pasajeros de Virgin Atlantic que viajan en clase alta desde el aeropuerto de Heathrow fueron recibidos por el personal que llevaba ya consigo el Google Glass o un Sony SmartWatch 2. Tan pronto como el pasajero llegó, la tecnología entregaba información personalizada al viajero directamente a sus gafas y así verla, proporcionando una experiencia única al cliente.

El 20% de los adultos estadounidenses ya poseen un dispositivo portátil y la tasa de adopción (a la par de las tablets para el año 2013) se espera que aumente rápidamente, según Consumer Intelligence Series de PwC (El informe The Wearable Future) un extenso proyecto de investigación en los Estados Unidos que encuestó a 1.000 consumidores, influenciadores de tecnología y ejecutivos de negocios, así como un seguimiento y charla con medios de comunicación social, para explorar el impacto de la tecnología en la sociedad y los negocios. 

En las últimas tres décadas, PwC ha examinado cómo la Innovación Tecnológica juega un papel cada vez más prominente en ayudar a las marcas diferenciarse en sus respectivas industrias y cómo la Tecnología Portátil puede ofrecer a las marcas la oportunidad de establecerse, en particular las que se relacionan con el ámbito del entretenimiento y medios de comunicación, industrias de salud, minoristas y de tecnología. En relación con el Informe The Wearable Future, el Instituto de Investigación en Salud de PwC (HRI) lanzó un informe independiente, Health wearables: Early days, examen a las actitudes y comportamientos hacia la Tecnología Portátil de la salud de los consumidores.

La última tendencia de tecnología parecen ser los dispositivos portátiles, como el reloj de Apple, FuelBand de Nike o Google Glass. Estos dispositivos portátiles amplían las posibilidades de interconectividad. Por no hablar, que su funcionalidad ha mejorado en gran medida la productividad y calidad del trabajo. Son estas razones por las que han sido adoptados por la mano de obra. Traiga Su Propio Dispositivo (Bring your Own Device  'BYOD') no fue inicialmente popular, pero una vez que la gente se dio cuenta de los beneficios del uso de dispositivos personales en el trabajo, las organizaciones comenzaron a implementarlo.

Esta tecnología de vanguardia (proyecto piloto de Tecnología Portátil con Google Glass) ha sido desarrollado en colaboración con el especialista TI en transporte aéreo SITA (empresa multinacional de tecnología de la información -TI- que proporciona servicios de telecomunicaciones para la industria del transporte aéreo), y espera mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, aumentar la eficiencia y superar las expectativas de los consumidores. Liderando la carga y convertirse en los primeros en adoptar la tecnología portátil ha significado que Virgin Atlantic esté tomando un riesgo (pero es el tipo de riesgo que vale la pena para una empresa que está tomando claramente las necesidades de sus clientes muy en serio y ser proactivo en sus innovaciones.)

Mientras que las bandas fitness, relojes inteligentes y otros elementos wearables (Tecnologías que se llevan puestas, como una prenda o un complemento.) ya están establecidos en el mercado, muchos de ellos tienen bajo-entregado en las expectativas. Tengamos en cuenta que el 33% de los consumidores encuestados que han comprado un dispositivo de tecnología portátil hace más de un año dicen que ya no utilizan el dispositivo en absoluto o lo utilizan con poca frecuencia. Su precio, privacidad, seguridad, y falta de información "procesable" e inconsistente de tales dispositivos se encuentran entre los principales temores de los consumidores con la categoría efervescente. De hecho, el 82% de los encuestados estaban preocupados de que la tecnología portátil podría invadir su privacidad y el 86% expresó su preocupación por que los wearables los harían más vulnerables a las violaciones de seguridad.

Sin embargo, las preocupaciones con el uso de su smartphone y tablet en el trabajo también se aplican a la tecnología portátil, es decir, la seguridad cibernética. Examinemos Google Glass como ejemplo. El vidrio tiene la capacidad de grabar vídeo y sonido, lo que plantea la posibilidad de que la información confidencial podría ser registrada y transferida fuera de la red de la empresa. Los datos en las manos equivocadas podrían destruir la reputación de una organización durante la noche. Si un hacker accede al dispositivo, que podría potencialmente ver y oír todo lo que su usuario hace. Tener ese nivel de control, el hacker podría entonces tener acceso a toda la información del usuario. Sabrían los detalles de las cuentas en línea de los usuarios y conocer sus contraseñas. Todo esto iba a pasar sin que el usuario supiera que estaba siendo vigilado en todo momento. 

Los profesionales de viajes en toda la industria tienen que responder a las demandas de los clientes en la forma más eficiente posible; también tienen que ser capaces de apoyar a los consumidores y darles una experiencia de viaje adaptada a ellos ya sus necesidades. Los clientes que constantemente requieren información relevante a su alcance y la industria de viajes tiene que responder a ese deseo.

El vidrio es sólo un ejemplo. Smartwatches son tan vulnerables y pueden ser explotados en un grado similar, ya que tienen funciones de grabación de audio. A pesar de todo, las empresas no pueden dejar que conseguir la seguridad en el camino de la movilidad y la comodidad. Hay un montón de beneficios que provienen de los dispositivos portátiles. En este momento puede ser el conteo de calorías y la grabación de vídeo, pero tanto como la tecnología móvil ha explotado, también lo hará la tecnología portátil.

Algunos se han reído de los elementos wearables, pero la tecnología se ha creado con la comodidad del consumidor en mente (un muy buen punto de partida para cualquier producto.) Con ventas que tienen saltaron de 3,1 millones en el año 2011 a 8,3 millones en el año 2012, parece que los clientes están dispuestos a adoptar esta tecnología, también.

Estos aparatos ya están empezando a hacerse un camino en las oficinas, por lo que ahora es el momento de prepararse para la implementación. Uno de los primeros lugares para comenzar es la creación de normas y políticas de la organización con respecto a estos dispositivos portátiles, o incluso BYOD en general. En primer lugar, las organizaciones necesitan tener una comprensión adecuada de cómo cada uno de estos dispositivos funcionan. Por ejemplo, muchos smartwatches transfieren información o realizan llamadas a través de una conexión con un teléfono móvil. Sin el teléfono, las capacidades del reloj se limitan drásticamente. Si su empresa ya permite los teléfonos, y tiene sistemas en el lugar para tratar con ellos, añadir a continuación,  smartwatches no va a cambiar mucho. Sin embargo, si los teléfonos inteligentes no son permitidos en el trabajo debido a los riesgos de la grabación y el almacenamiento de audio, no se debe permitir un SmartWatch tampoco. Además, si está utilizando administración de dispositivos móviles (Mobile Device Management 'MDM'), vea sus características. Su MDM puede bloquear la cámara de un teléfono para que las imágenes no pueden ser tomadas en el trabajo. Sin embargo, esto no detendría a un reloj que puede tomar y almacenar fotos. Una organización tiene que considerar todos los ángulos en la construcción de la política de tecnología portátil BYOD.

La industria de viajes tiene derecho a actuar con rapidez para adoptar la Tecnología Portátil. Así, mientras que algunos pueden burlarse de la Tecnología, no olvidemos que hace algún tiempo la gente se burlaba de las PC's e Internet. La Tecnología ha ido bien, y el futuro de los wearables parece que va a seguir su ejemplo.

Después de la creación de políticas de uso aceptables, una organización debe mejorar su seguridad de la red. Soluciones modernas diseñadas para hacer frente a la tecnología portátil ayudarán a prevenir el robo de datos o la pérdida de datos. Hay opciones de seguridad avanzadas que analizan los flujos de datos e identifican el tipo de dispositivos que intervienen durante una transferencia de datos. Esto podría alertar a los administradores a las transferencias que se producen fuera de la red, ya sea de entrada o salida. Esto también permitiría a los administradores aprender qué dispositivos están en la red, y si se está utilizando cualquier cosa no autorizada.

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