Motorola Mobility se convierte oficialmente ahora en parte de Lenovo.
Día 01/11/2014 | Reporte IT
Google anuncia la venta de Motorola Mobility a Lenovo por $2910 millones de dólares. Esta semana, se completó la adquisición.
Motorola es ahora "una empresa Lenovo," pero la marca permanecerá como una subsidiaria de Lenovo, con sede en Chicago. "La icónica marca Motorola continuará, así como las franquicias Moto y DROID que han impulsado nuestro crecimiento en el último año", explica Rick Osterloh, presidente de Motorola. "Vamos a seguir concentrados en las actualizaciones puras y rápidas de Android, y permanecer comprometidos con el desarrollo de la tecnología para resolver los problemas reales de los consumidores."
En virtud del acuerdo, Lenovo pagará a Google $2910 millones de dólares, incluyendo $660.000.000 millones de dólares en efectivo y $750 millones de dólares en nuevas emisiones de valor de Lenovo. Los restantes $1,5 mil millones de dólares se pagarán a Google en la forma de un pagaré de tres años. Mientras que Lenovo consigue el negocio de dispositivos móviles de Motorola, Google mantiene la cartera de patentes.
Esto incluye la marca Motorola y la cartera de teléfonos inteligentes, como el Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROID. Lenovo se hace automáticamente el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Con la adquisición, Lenovo está tomando unos 3.500 empleados a nivel mundial y 2.800 en los Estados Unidos. Esto incluye diseñadores, ingenieros, ventas y soporte.
"Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa líder en la fabricación de grandes equipos", dijo el CEO de Google, Larry Page.
Acreditado como el inventor del teléfono móvil, Motorola había sufrido en los últimos años como el iPhone de Apple y la línea de Samsung's Galaxy aumentaron en importancia. En Google, Motorola había refinado su cartera de productos a unos pocos dispositivos, y ha desarrollado un enfoque en los mercados emergentes con sus smartphones asequibles Moto G y E.
El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, dijo: "Hoy hemos conseguido un hito histórico para Lenovo y Motorola - y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado mundial de smartphones. Mediante la construcción de un fuerte número tres (Las operaciones combinadas tendrán un 8% del mercado mundial de smartphones, lo que lo convierte en el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo) y un rival creíble para los dos primeros fabricantes de teléfonos inteligentes, vamos a dar al mercado algo que ha necesitado: elección, la competencia y una nueva chispa de innovación. Esta asociación ha sido siempre un ajuste perfecto. Lenovo cuenta con una estrategia clara, gran escala mundial, y la excelencia operativa comprobada. Motorola trae una fuerte presencia en los EE.UU. y otros mercados maduros, grandes relaciones históricas, una marca icónica, una cartera de propiedad intelectual fuerte y un equipo increíblemente talentoso. Esta es una combinación ganadora. "
"Con una impresionante cartera de teléfonos inteligentes, elementos para llevar puestos y PCs, nuestras dos compañías tendrán una posición única para ampliar los límites de elección y valor, y traer nuevas y emocionantes experiencias de la gente en todas partes", dijo Osterloh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario