Blue está planeando introducir más modelos Mo-Fi para el próximo año.
Día 01/11/2014 | Reporte IT
Blue Mo-Fi: Audífonos con amplificador incorporado para un mejor audio, y es que Blue trata de hacer algo un poco distinto con sus audífonos Mo-Fi, los que sin duda muestran un aspecto poco ortodoxo. Podría parecer como si un ingeniero, ha tomado el diseño retro habitual de Blue, y le añadió un toque futurista.
Blue Microphones, se especializa en equipos de grabación, desde micrófonos de estudio profesional, para instrumentos, micrófonos USB y modelos de escritorio o accesorios para dispositivos móviles. Blue, con sede en California; está incursionando en una categoría de producto totalmente nueva, aunque no realmente fuera de su zona de confort, con el lanzamiento de los audífonos Blue Mo-Fi.
Es un movimiento que pudo haber sido esperando, dado que Blue anunció sus intenciones a comienzos de año. En pocas palabras, la idea es llevar el tipo de audio de alta fidelidad que se obtendría a partir de un sistema de sonido casero, a otros dispositivos portátiles (siempre y cuando estés dispuesto a pagar por ello). Los audífonos Blue Mo-Fi están disponibles en los EE.UU. por $350 dólares, "pronto" al Reino Unido por £275 euros.
En agosto, anunció su primera incursión en el mercado de los audífonos con el lanzamiento de Mo-Fi. Grandes y hermosos sobre la oreja los audífonos Blue Mo-Fi prometen a los amantes de la música de alta fidelidad móvil una experiencia de audio sin importar el dispositivo de música del que proceda.
Son apenas los primeros en ir por ese camino como AKG, Beyerdynamic y Sennheiser ellos también son fabricantes de micrófonos.
Los audífonos Blue Mo-Fi tiene un diseño cerrado con Drivers de 50mm, y una impedancia (oposición que existe, a la corriente alterna, por un circuito compuesto de resistencias, condensadores y bobinas.) de 42 ohmios nominal. Te dan dos cables, un cable de teléfono compatible con Apple de 1,2 metros, y un cable de 3 metros "recto" para uso en el hogar.
También hay un cable de carga USB para la batería, y una bolsa para transporte blanda con bonitos acabados con bolsillos de almacenamiento para todos los cables. Garantía de 2 años para equipos y mano de obra, que es el doble de la cobertura de la mayoría de los audífonos.
Parte del éxito de esta gama de audio configurable para el hogar de alta calidad está en que son capaces de arrojar un sonido de excelente debido a sus grandes amplificadores. El problema, por así decirlo, con los dispositivos donde la mayor parte de las personas escuchan música es que sus amplificadores son chips diminutos, no piezas considerables de hardware.
Cuanto más poder requieren estos chips, se hace más distorsionada la salida, lo que afecta la claridad y la definición de lo que en última instancia, se oye. Por lo tanto, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de audio para los usuarios de teléfonos inteligentes, tablets y de computadoras, los audífonos Blue Mo-Fi cuentan con un amplificador integrado.
Lo que indica que el dispositivo fuente no tiene nada que hacer en los trabajos de amplificación, para que tenga una salida de mayor calidad cuando el amplificador ha hecho su magia. Ayuda, por supuesto, que la señal se canaliza fuera de lo que se acostumbra, los Drivers de 50mm específicamente para el amplificador interno.
El amplificador de un teléfono inteligente, por ejemplo, tiene una salida de entre 20 y 30 mW, lo que debería ser suficiente en la oreja, pero si eres aquellos que les gusta gritar con orgullo "más grande es mejor" probablemente necesites los servicios de un amplificador externo, amigable y de bolsillo. Los audífonos Blue Mo-Fi tienen un amplificador de 240 mW incorporado.
Los audífonos Blue Mo-Fi tiene un diseño multi-banda articulado para la cabeza inspirado en los autos de carreras que mantienen los audífonos perfectamente alineados a sus oídos. El ajuste es extraordinario, pero hay un detalle, son audífonos muy pesados, el Mo-Fi pesa 466 gramos.
Entrar en el juego de los audífonos fue una decisión relativamente fácil para Blue. Como el CEO John Maier dijo, audífonos y micrófonos comparten más o menos la misma tecnología, sólo están juntos de manera diferente.
Además de conocer su hardware, Blue también tiene un montón de experiencia en el procesamiento de audio, con los micrófonos como el Nessie y Spark Digital capaz de mejorar las grabaciones de forma automática (no requiere software). Sólo tiene sentido, entonces, aprovechar esta experiencia y tratar de crear unos audífonos de gran sonido.
Hay dos modos de amplificador para elegir, que se seleccionan mediante el uso de un interruptor de tres posiciones en la base izquierda del audífono. El cable de 2 m de largo para el uso móvil, bueno en el hogar para los usuarios de alta fidelidad, DJs o músicos. El cable más corto también sirve para controlar la reproducción en línea de dispositivos iOS.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Amplificador:
Potencia de salida de 240MW / Distorsión armónica total 0,004% más el ruido / Respuesta de frecuencia de 20 kHz - 10 Hz /Menos de 105 dB (decibelios*) de señal a ruido / Menos de 20 uV de ruido del amplificador.
Controladores:
Drivers de 50mm dinámicos reforzados con fibra / Recinto cerrado con materiales de amortiguación sintonizados / 42 ohmios de impedancia / Respuesta de frecuencia de 15 kHz - 20 kHz
*Decibelios: Unidad relativa para expresar la relación entre dos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario