Mantenga su Social Marketing Genuino


El contenido sigue siendo el foco principal para los social marketers.

Día 07/11/2014 | Reporte IT

Mantenga su Social Marketing Genuino, el uso de esta palabra puede significar algo, junto con palabras como sinergia, visión o alcance. Pero el ser genuino sigue siendo vital para una exitosa campaña de social media, y cualquiera que se precie debe esforzarse por presentar una voz genuina a través de sus redes sociales.


No queremos que las marcas hablen de nosotros como si fuéramos signos de dinero. Queremos auténtica comunicación.

Encontrar una Voz para su Social Marketing puede ser difícil debido a que el concepto es un poco diferente a otras estrategias de Optimización Online. Esa Voz no es una estadística que puede realizar un seguimiento o un elemento de diseño que se puede ajustar. Esa Voz es más profunda que eso. En lugar de un seguimiento y análisis, puedes planear y práctica.

Las Empresas genuinas inspiran y prosperan. Una 'declaración audaz' ¿cierto?, pero una declaración con la que resulta muy difícil de discutir.

Se podría pensar que por su propia naturaleza, la comercialización no es auténtica, pero en la era digital, donde la gente es cada vez más inteligente, ante esta preconcepción se ven obligadas a cambiar.

A los lectores les gusta ser capaces de conectar con el contenido, y el contenido sigue siendo una de las mejores maneras de mantener su Marketing Online genuino. Después de todo, usted está produciendo y creando el entorno para esta forma de comercialización, por lo que debe inculcar ese contenido con su personalidad y Voz. Es lo más cerca que su público puede llegar a hablar con usted, sin realmente hablar con usted.

Al saltar a la discusión de la Voz en el Social Media Marketing, no se puede dejar de tocar también el tono. Los dos van de la mano y se utilizan a menudo de forma intercambiable. En este sentido, es menos importante lo que son las definiciones siempre que tengan definiciones. Es mejor saber hacia dónde te diriges con una dirección bien definida.

Una voz genuina es lo que puede hacer o deshacer la presencia de su marca en Social Media. A menudo, nos olvidamos de que el propósito principal de las Redes Sociales no es hacer publicidad de productos, pero para permitir la conexión entre las personas a través de una variedad de relaciones, de miembros de la familia a extraños que les gusta el mismo programa de televisión. Los usuarios de Redes Sociales esperan que su perfil sea una representación de sí mismo, y nada que se pueda calificar más como una falsificación que presentando una Voz que no sea genuina.

Una encuesta realizada por Social Media Examiner encontró que el 58% de los vendedores todavía clasifica el contenido como su más valiosa herramienta de Social Marketing. Sí, hay beneficios SEO para la comercialización de contenidos, es una representación genuina de su Voz, y un buen recordatorio para su público de que detrás de los perfiles que siguen hay una vida, alguien que respira, una persona detrás de todo.

Una buena idea para variar su contenido entre sus diferentes perfiles, y no sólo publicar la misma cosa al mismo tiempo en todas sus cuentas. Seria lograr que lo que publica se lea como un anuncio, en lugar de un artículo orgánico, el cual su público ignorará.


La diferencia entre la Voz y el tono en el Social Marketing viene dada de esta manera:



Voz: Personalidad de la marca descrita en un adjetivo. Por ejemplo, las marcas pueden ser animadas, positivas, cínicas, o profesionales.

Tono: Un subconjunto de la Voz de su marca. El tono añade un sabor específico a su Voz sobre la base de factores como la audiencia, la situación, y el canal.

En esencia, no hay una sola Voz para su marca y existen muchos tonos para refinar esa Voz.

La Voz es la declaración de misión. El tono es la aplicación de esa misión.



Hay muchos casos conocidos en los que las marcas no han podido ser auténticas y como resultado no son bien recibidas sino más bien criticadas por los usuarios. En febrero de este año, American Airlines puso su marca en agua caliente mediante el uso de tweets programados (claramente con guión).



Enviaron respuestas del formulario a todos los usuarios como una cortesía, sin importar lo que dijese el tweet inicial. Cuando los usuarios comenzaron a twittear insultos y críticas, continuaron respondiendo con los tweets de secuencias de comandos. Este tipo de publicación es un gran tabú para la interacción en Redes Sociales, ya que es bastante obvio, inauténtico e impersonal.


En enero, la cadena de supermercados británica Tesco también se metió en problemas con los usuarios debido a los tweets programados (Programas tus tweets para que se publiquen a cualquier hora del día). La compañía fue atrapada en medio de una crisis, porque se encontró que sus comidas congeladas contenían carne de caballo, sin darse cuenta colocaron en Twitter: "Es hora de dormir por lo que nos vamos a golpear el heno!" La falta de tacto (y un mal momento, y uno no hilarante) de este tweet tan particular demostró que era claramente con guión y que no era auténtico.

Un estudio realizado el año pasado por Lithium Technologies encontró que la mayoría de los usuarios de Twitter esperan que las empresas respondan a sus tweets en una hora. El estudio era principalmente con respecto al servicio al cliente con una respuesta rápida, las respuestas en tiempo real rápidas están siendo obviamente apreciadas. Si quieres un ejemplo del mundo real, basta con ver #AlexfromTarget*. BuzzFeed hizo un buen resumen del meme, pero la parte más importante de este artículo es la respuesta de Target. El hecho de que respondió positiva y rápidamente, y por qué fueron capaces de tomar publicidad gratis en prensa de una imagen viral  con la que no tenían nada que ver.

Puede ser difícil para una empresa cultivar su Voz. Después de todo, su empresa no es una celebridad, o cualquier tipo de personalidad. No puedes publicar fotos de ella o salir con los amigos en el fin de semana. Pero su marca tiene una Voz. Y es que esa Voz es lo que lo diferencia de sus competidores. La gente va a seguirlo a través de sus diferentes Redes Sociales porque les gusta esa Voz. Así que hay que trabajar más para cultivarla, y mantener su presencia genuina y auténtica. Un buen contenido, respuestas rápidas, y una persona real para monitorear e interactuar a través de los feeds harán maravillas para su campaña de Social Marketing. La autenticidad no es sólo un sentido corporativo; es la piedra angular para el éxito Social de su empresa.

Alex LaBeouf: un cajero de 16 años, empleado de la tienda Target que se convirtió en viral con #Alexformtarget

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