Mejora tu Marketing Impacta con el Color

Nuestras mentes responden instintivamente a color. Asociamos automáticamente diferentes colores con circunstancias particulares. Por ejemplo, el rojo con el peligro y el calor, azul con frío y calma, y así sucesivamente. Además de influir en nuestro estado de ánimo, el color tiene el poder de afectar nuestras decisiones de compra. Muchas de las grandes marcas mejoran su Marketing evocando emociones muy específicas; impactando con el Color.
Mejora el impacto de la Marca o Empresa gracias al color
Mejora el impacto de la Marca o Empresa gracias al color.

Día 12/11/2014 | Reporte IT

Nuestras mentes responden instintivamente a color. Asociamos automáticamente diferentes colores con circunstancias particulares. Por ejemplo, el rojo con el peligro y el calor, azul con frío y calma, y así sucesivamente. Además de influir en nuestro estado de ánimo, el color tiene el poder de afectar nuestras decisiones de compra. Muchas de las grandes marcas mejoran su Marketing evocando emociones muy específicas; impactando con el Color.


¿Quieres que tu producto o servicio se destaque del resto de la competencia? ¿Buscas aumentar tus ventas? probablemente sea bueno que revises la paleta de colores de tu Marca o Empresa.

+ Reconocimiento de Marca >

Estudios han revelado que nuestro cerebro prefiere marcas reconocibles, por lo que el color es clave a la hora de crear una identidad de Marca.

El Color incrementa el reconocimiento de una Marca hasta en un 80% (según University of Loyola). Por ejemplo, Apple mostró Color en territorio desconocido. Mediante la introducción de su colorida gama de iMacs, Apple fue el primero en decir 'no tiene por qué ser de color beige" y revitalizó su marca (desde iPods y el iPhone 5c en una gama y variedad de Colores).

+ En pie entre competidores >

Muchas organizaciones se centran específicamente en los Colores del Logotipo para asegurar que se destacan de la competencia. Por ejemplo, si los competidores utilizan el color azul, entonces puedes mejorar tus posibilidades al colocarte de pie fuera de su entorno mediante el uso de púrpura.


+ Destinatarios >

Si te diriges a mujeres, la investigación ha revelado que prefieren Colores morados y verdes, mientras que los azules, verdes y negros son los preferidos por los hombres.

Antes de comenzar a seleccionar o replantear los colores de la Marca o Empresa, revisa estas características de colores comunes y útiles:

+ Negro >

Color muy versátil / Se puede ser moderno o tradicional /A menudo se utiliza para productos de lujo / Utilizado por: Chanel, Nike, Mercedes-Benz.

+ Rojo >

Es el Color del poder / Llama la atención de la gente / El Color más eficaz al ser utilizado por los vendedores para atraer la atención del consumidor / Simboliza buena suerte en Asia, es por ello que es uno de los colores prominentes en el Logotipo de Japan Airlines / Utilizado por: Virgin, Christian Louboutin, Coca Cola Green.

+ Verde >

Es el Color más fácil de procesar para los ojos / Cálido y acogedor / Representa el medio ambiente, la salud y la buena voluntadUtilizado por: Starbucks, BP, Land Rover.

Azul >

Es visto como un Color profesional  / Puede tener un efecto calmante / Crea la impresión de confianza y seguridadA menudo se asocia con las empresas corporativasUtilizado por: Twitter, Samsung, PayPal, Barclays.


Amarillo >

Tiene el mismo poder que el Color rojo en la captura de la atención de la gente / Transmite confianza, felicidad y optimismoA menudo se utiliza para atraer a los compradores a la ventana de la tienda / Utilizado por: McDonald, Nikon, Kodak, DHL.

La Marca y el Color están liados los dos. Una vez que sepas las emociones que deseas inspirar en tu público objetivo, entonces podrás seleccionar los colores que te permitirán lograr ese objetivo.

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